Cobro Pago edición 2020

Misión

Difundir y sensibilizar a los Organismos Operadores (OO), Distritos de Riego (DR), así como a la ciudadanía en general, sobre el rol estratégico del Cobro-Pago del agua para propiciar esfuerzos de conservación y aprovechamiento del recurso hídrico en el desarrollo local, regional y nacional de la sociedad.

Visión

Convertirnos en la mejor herramienta de promoción al acceso de la información suficiente, oportuna y de calidad en materia de agua.

Objetivo General

Ampliar y fortalecer el sistema de información sobre Cobro-Pago del agua, de Organismos Operadores del Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) y Distritos de Riego (DR), principales actores en el uso del agua en México, con la finalidad de incentivar la conservación del recurso hídrico y motivar el incremento de eficiencias en el tema cobro pago del agua.



Objetivos Específicos

° Crear un sistema de información específico sobre el cobro-pago del agua, de Organismos Operadores del agua (OO) y Distritos de Riego (DR), con miras al incremento de las eficiencias comercial y de cobro del recurso.
° Generar una batería de indicadores de desempeño para Organismos Operadores y Distritos de Riego.
° Desarrollar un sistema de información y consulta pública a través de internet de OO y DR.

Videos

¿Te has preguntado qué es un Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento?

¿Te has preguntado qué es un Distrito de Riego?

¿En qué consiste el reconocimiento a las mejores prácticas en cobro-pago del agua?

Testimonios

A lo largo del programa se han recabado entrevistas con los directivos de diferentes organismos operadores y distritos de riego que transmiten de viva voz, la importancia de contar con un programa como éste que los apoya a mejorar las condiciones de trabajo y desempeño de los mismos.

Testimonial de Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ganadores.

Testimonial de Distritos de Riego ganadores.

Podcast

Realizado por Cobro Pago



Podcast 1: Testimonial del Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Diciembre 2020, Cápsula 1.



Podcast 2: Testimonial del Ing. Blas Espinoza Quintero, Gerente del Distrito de Riego 063 Guasave, Sinaloa, Diciembre 2020, Cápsula 2.

Galería

Descargar

Cobro-Pago en los medios

El titular del IMTA participó en la entrega del Reconocimiento Gonzálo Río...

El titular del IMTA participó en la entrega del Reconocimiento Gonzálo Río Arronte a las mejores prácticas en cobro-pago del agua en los sectores de agua potable y de riego.

Leer mas

Contenido de interés

Consulta la reseña de cobro pago edición 2020


Reseña del “Reconocimiento a las mejores prácticas en cobro-pago del agua” de la Fundación Gonzalo Río Arronte de los sectores agua potable e hidroagrícola.

El 18 de noviembre se llevó a cabo la octava edición del “Reconocimiento a las mejores prácticas en cobro-pago del agua”. El evento fue virtual, a fin de cumplir las normas de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Leer mas

Aviso


Ya puedes consultar la información del “Reconocimiento Gonzalo Río Arronte a las mejores prácticas en cobro-pago del agua”, Edición 2020.

Nuestra ubicación

Responsable del Proyecto

M.I. Martha Patricia Hansen Rodríguez

+52 (777) 329-3600 Ext. 523

cobropago@tlaloc.imta.mx


Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Paseo Cuauhnáhuac 8532 Col. Progreso Jiutepec, Morelos México 62550