Difundir y sensibilizar a los Organismos Operadores (OO), Distritos de Riego (DR), así como a la ciudadanía en general, sobre el rol estratégico del Cobro-Pago del agua para propiciar esfuerzos de conservación y aprovechamiento del recurso hídrico en el desarrollo local, regional y nacional de la sociedad.

Convertirnos en la mejor herramienta de promoción al acceso de la información suficiente, oportuna y de calidad en materia de agua.

Objetivo General
Ampliar y fortalecer el sistema de información sobre Cobro-Pago del agua, de Organismos Operadores del Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) y Distritos de Riego (DR), principales actores en el uso del agua en México, con la finalidad de incentivar la conservación del recurso hídrico y motivar el incremento de eficiencias en el tema cobro pago del agua.

Videos

¿Te has preguntado qué es un Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento?

¿Te has preguntado qué es un Distrito de Riego?

¿En qué consiste el reconocimiento a las mejores prácticas en cobro-pago del agua?

Testimonios

A lo largo del programa se han recabado entrevistas con los directivos de diferentes organismos operadores y distritos de riego que transmiten de viva voz, la importancia de contar con un programa como éste que los apoya a mejorar las condiciones de trabajo y desempeño de los mismos.

Testimonial de Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ganadores.

Testimonial de Distritos de Riego ganadores.

Podcast

Realizado por Cobro Pago


Podcast 1: Testimonial del Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Diciembre 2020, Cápsula 1.



Podcast 2: Testimonial del Ing. Blas Espinoza Quintero, Gerente del Distrito de Riego 063 Guasave, Sinaloa, Diciembre 2020, Cápsula 2.


Contenido de interés

Nuestra ubicación

Responsable del Proyecto

M.I. Martha Patricia Hansen Rodríguez
+52 (777) 329-3600 Ext. 523
cobropago@tlaloc.imta.mx

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Paseo Cuauhnáhuac 8532 Col. Progreso Jiutepec, Morelos México 62550